Paris

Paris
Vista del lindo pueblito de Pariamarca

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Festividad en Honor a San Martin de Porres


En el mes de octubre en nuestro lindo pariamarca se celebran muchas festividades en honor a muchos santos como el Señor de los Auxilios que este año no conto con mayordomos por lo que el pueblo en general organizo una festividad pequeña pero salio airosa por lo emotiva que estuvo su festividad. Luego viene la festividad de la Virgen del Rosario quienes sus mayordomas fueron dos niñas quienes hicieron un gran honor a la santisima virgen. De alli viene la festividad en honor a la Santa Patrona Virgen de la Cueva Santa y cerrando con broche de oro la festividad en honor al Santo Moreno San Martin de Porres quien sus mayordomos y devotos en este año hicieron un gran homenaje y en el dia 21 de Octubre en la noche de la verbena o baile general trajeron a los Caribeños de Guadalupe quienes animaron el ambiente pariamarquino hasta el amanecer.

Luego de celebrada la eucaristia, el santo moreno salio de recorrido por las calles parisinas y llego hasta el lugar de la pila a derramar bendiciones y en su retorno a la iglesia dio un pequeño baile para luego ingresar a su urna.

La tarde taurina del miercoles 22 de Octubre con cielo serrano se realizó el segundo mano a mano entre el diestro nacional FERNANDO ROCA REY (1 oreja - 2 orejas) y MEDHI SAVALLI torero Frances (2 orejas - 2 orejas) ambos matadores salieron a hombros de los entusiastas aficionados Pariamarquinos que colmaron las tribunas de la portátil en esta soleada tarde. Se lidiaron seis ganados de la ganadería de Roberto Puga, que resultaron buenos, permitieendo que los espadas lucieran toda su torería y arte.

No hay comentarios: